La música clásica

La música clásica no pasa de moda. Muchas de las obras de los grandes compositores se tocan habitualmente en las salas de conciertos, se graban, se crean versiones, se utilizan en publicidad, en el cine, etc.musica-clasica-2

La música clásica o culta es un tipo de composición que no es folclórica ni moderna y que ha llegado a nuestros días gracias a la invención de la partitura en el siglo XVII. En el sentido estricto de la palabra, la música clásica corresponde solo al llamado “periodo clásico”, que transcurrió desde medidados del siglo XVIII hasta prncipios del XIX. Sin embargo, en un sentido más amplio, engloba otros periodos (barroco, clasicismo, romanticismo, impresionismo, vanguardismo, etc.), aunque entre ellos existen importantes diferencias.

La mayor parte de la música clásica ha sido compuesta en Europa y Estados Unidos. Bach, Vivaldi, Händel, Mozart, Beethoven, Brahms, Chopin o Verdi son algunos de los grandes compositores. Muchos de ellos no disfrutaron de reconocimiento en vida y, sin embargo, en el siglo XXI sus obras se escuchan, interpretan y valoran en todo el mundo.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s