Walk off the earth

Este grupo canadiense se dedica a hacer versiones (o coves) de sonados temas de la música contemporánea. Utilizando instrumentos inusuales, su voz, sus propios cuerpos y objetos de lo más variado consiguen hacer de sus producciones algo que no solo entretiene y asombra, sino que resulta una bocanada de aire fresco para la ya tan viciada empresa y enseñanza musical.

Con todo lo dicho y ese derroche de creatividad es imposible no quedarse embobado admirando el talento y la pasión con que este grupo disfruta de la música y sentir el impulso de hacer uno de sus covers.

Esta y tantas otras formas alternativas de disfrutar de la música son por desgracia muy desconocidas y aplicadas. Como con todo, no podemos estudiar y enseñar siempre lo mismo. Existen, como podemos apreciar con este y muchos otos casos, infinidad de formas de crear, producir y disfrutar de la música.

La música se toca, se disfruta…  Se vive

Con esta versión del tema Hello de Adele con tubos de percusión (o boomwhackers), una tabla de surf y acompañamiento rítmico con el cuerpo, la cremallera de sus propios pantalones y un platillo colocado en el techo rítmico nos demuestran que se puede hacer música con todo.

¿Por qué no? El límite lo pone la imaginación.

Genial también esta cover de Cheerleader de Omi

Si os habéis quedad con ganas de más, este es su canal:

Walk off the earth

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s